fbpx
Casa Club Semillitas de fe

El hogar geriátrico Casa Club Semillitas de Fe: una opción para el Adulto Mayor

Hablarle a una persona mayor acerca de un hogar geriátrico o residencia, es disparar todas sus alarmas. Sin embargo, las opciones hoy en día no tienen nada que ver con la imagen que de ellas se tenía anteriormente. Una buena opción para ellos Casa Club semillitas de Fe, para cualquiera que quiera planear un futuro digno y seguro es habitar nuestro hogar geriátrico.

Un cambio de mentalidad en la sociedad

El cambio de concepto sobre los hogares para adultos mayores viene de un análisis objetivo de la realidad. La expectativa de vida ha aumentado en los últimos 50 años.

Si antes se consideraba anciana a una persona de 60 años, hoy en día se encuentran personas de más de setenta años totalmente independientes, activas y vitales. Una mejor calidad de vida, los avances médicos y un mejor control sanitario hacen que la longevidad aumente año tras año.

Se sabe que el número de personas mayores de 65 años en el mundo se duplicará hasta 14% en los próximos 30 años, aumentando de 506 millones en la actualidad a 1.400 millones en 2040. Incluso, la tasa de personas mayores superará a la de niños menores de cinco años.

Un espacio adecuado para el adulto mayor

A medida que pasan los años la casa de siempre deja de ser funcional para un adulto mayor. Los riesgos están por todos lados y es preferible evitar a tiempo un posible accidente que tener que asumir con el resultado de un descuido.

Hay muchas condiciones para garantizar el bienestar de una persona cuando envejece. Por un lado, está la opción de reformar la casa, contratar a personal permanente o esporádico y estar pendientes de ellos, pero siempre se queda algo pendiente, por otro lado, está la opción de un hogar geriátrico como casa club semillitas de Fe:

¿Cómo garantizar que se mantengan entretenidos y socialmente rodeados? ¿Cómo lograr que se mantengan intelectualmente activos y cuiden su salud? Es una decisión de ellos, que se puede fomentar cuando se les permite ser autónomos.

En la actualidad, España, Chile, Estados Unidos, Alemania, entre otros países, tienen modelos y productos específicos para las personas de la tercera edad, en Colombia ya hay iniciativas con mucha calidad de vida.

Las ventajas de un hogar geriátrico

Compartir con personas de la misma edad, hacer lo que desean y tener pocas preocupaciones, motiva a los adultos para vivir en residencias para mayores.

Las comodidades de las residencias para adultos mayores como Casa Club Semillitas de Fe, le brindan la tranquilidad necesaria al adulto para que no tengas preocupaciones y pueda vivir cómodamente.

 No hay que esperar a que llegue la enfermedad para decidirse por una residencia para adultos mayores. Cada vez son más las personas sanas y vitales que resuelven vivir en estos lugares con más tranquilidad.

La única obligación es vivir bien

Marta Morales es profesora pensionada, tiene 63 años y sus hijos viven en el exterior, sus hermanas tienen esposos e hijos y alguien le sugirió que considerara la opción de vivir en un hogar geriátrico.

Ella fue con curiosidad, pero sin expectativas y decidió mudarse de inmediato, porque como ella afirma: “Aquí se tiene todo. Uno se viene a vivir en las mejores condiciones.

Aquí uno va haciendo un grupo familiar, una comunidad donde es muy agradable estar. Todos se preocupan por uno, uno se preocupa por ellos.

Es muy rico tener una total independencia, además saber que hay un personal administrativo y de servicios tan cerca que siempre están pendientes, así como los mismos usuarios que se convierten en tus compañeros de camino.

Aquí en este hogar geriátrico casa club semillitas de fe, puedo tener una vida tan cómoda y puedo hacer lo que quiera afuera. Yo hago lo que me parece y lo que me gusta. Es el disfrute de lo que significa no tener que pensar en cocina, ropa, aseo de la casa, mantenimiento, facturas, y dedicarse a vivir.

Cero obligaciones. La única obligación es vivir, y vivir sabroso”.

1 comentario en “El hogar geriátrico Casa Club Semillitas de Fe: una opción para el Adulto Mayor”

  1. Marla Ester Diaz Iglesias

    Después de deliberar y dudar mucho, sobre la posibilidad de que mi madre viviera en un lugar donde le presten atención profesional, con la misma calidad y calidez que se le brinda en su hogar, sus hijas quisimos probar su comportamiento durante un mes; el resultado y el cambio positivo en su salud ha permitido que ella lleve cuatro años en Casa Club Semillitas de Fe.
    A las directivas, administradores, enfermeros, terapeutas y personal de servicio, gracias por permitir que mi madre a sus 92 años y a pesar de sus falencias en la salud se encuentre feliz y vital.
    Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.